SRI LANKA, INDIA, 14 de agosto, (EDT).— El maltrato animal es uno de las más grandes amenazas que las especies en extinción como los elefantes tienen que sortear. Por desgracia estos lamentables casos siguen sucediendo, tal es el caso de la elefanta Tikiiri, una hembra de 70 años, con un grave caso de desnutrición que es obligada a entretener a los turistas.
La Fundación Save Elephant publicó imágenes de la elefanta desnutrida a la que obligan a marchar por las calles de Kandy (Sri Lanka) durante el festival anual ‘Esala Perahera’, uno de los eventos budistas más antiguos que se celebra para rendir culto a la principal reliquia de la isla, el Diente de Buda.
Tikiiri es uno de los 60 elefantes que son obligados a caminar varios kilómetros, rodeados de ruido, fuegos artificiales y humo, durante 10 noches consecutivas, para que los participantes del festival puedan sentirse “bendecidos”.
Sin embargo, los asistentes no pudieron percatarse de la lamentable condición del paquidermo, puesto que llevaba encima un colorido disfraz.
https://www.facebook.com/SaveElephantFoundation/posts/2361434793925283
“Hoy es el Día Mundial del Elefante. No podemos traer un mundo pacífico al elefante si todavía creemos que esta imagen es aceptable. Amar, no hacer daño, seguir un camino de bondad y compasión: este es el Camino del Buda. Es hora de seguir”, instaron los responsables de Save Elefant.
Por su parte, un portavoz del Templo del Diente de Buda aseguró que Tikiiri había sido examinada por un veterinario. ¿Será?
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Se llama Mohammad Al Jaleel y rescata a los gatos en la guerra siria
EDT/TIV