CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente, Olivia Colman criticó la disparidad salarial en Hollywood. La actriz, de 50 años de edad, aseguró que si fuese hombre ganaría mucho más.
En una entrevista para el programa The Amanpour Hour de la CNN, a la actriz le preguntaron por un tema que tristemente sigue estando vigente en Hollywood: la brecha salarial por cuestión de género. Colman al principio no quería entrar mucho en el tema, aunque lo terminó haciendo.
“No me hagan hablar sobre la disparidad salarial, pero los actores masculinos ganan más porque solían decir que atraían al público. Y en realidad, eso no ha sido cierto durante décadas, pero aún les gusta usarlo como razón para no pagar a las mujeres tanto como a sus homólogos masculinos”.
Christiane Amanpour, la presentadora del programa, luego preguntó a Colman si ella misma había experimentado la disparidad salarial, a pesar de ser ganadora de un Oscar. Colman respondió con franqueza:
“Soy muy consciente de que si fuera Oliver Colman, estaría ganando mucho más de lo que estoy ganando. He conocido una brecha salarial, que fue una diferencia del 12.000%. Haz las cuentas, lo sé”.
Olivia Colman se suma a la lista de actrices que han alzado la voz contra las disparidades salariales en Hollywood. En diciembre pasado, mientras promocionaba The Color Purple, Taraji P. Henson se quebró en lágrimas al expresar sus frustraciones con la brecha salarial racial en la industria.
Continúa leyendo:
Susan Sarandon denuncia que Hollywood no “ha hecho limpieza” tras el caso Weinstein
EDT/kmj