CIUDAD DE MÉXICO.- El día ayer, se dio a conocer que la actriz surcoreana Park So Dam fue diagnosticada con cáncer papilar de tiroides. La protagonista de Parasite, película ganadora del Oscar, recibió la funesta noticia tras un chequeo médico de rutina que se hizo luego de sentir algunas molestias físicas.
De acuerdo a un comunicado de ArtistCompany, la intérprete de 30 años se sometió a cirugía de emergencia; tras la intervención, Park So Dam se concentrará en su recuperación para volver a ver a todos con una mejor condición. Nostros haremos todo lo posible para que nuestra actriz recupere su buena salud, expresó la agencia de la artista en su misiva enviada a CNN.
Cabe mencionar que el diagnóstico y la operación evidetemente interrumpieron la agenda de la actriz asiática, quien se encontraba en plena promoción de su próxima película, Special Delivery. Al respecto, la agencia se pronunció precisando que este inconveniente tiene a Park muy decepcionada.
ArtistCompany aprovechó la ocasión para agradecer una vez más a todas las personas por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y a la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de ‘Special Delivery’ que superaron este momento difícil juntos.
Park ha participado en diversas series y películas producidas por Corea del Sur. Se destacó en The Priest (2015) y The Silenced (2015); sin embargo, fue su interpretación como la astuta Kim Ki Jung en Parasite (2019) la que le catapultó a la fama internacional.
Special Delivery, protagonizada por la actriz surcoreana, llegará a las salas el 12 de enero del año entrante. La película es un thriller criminal donde Park interpretará a una intrépida repartidora que garantiza sus entregas a un precio justo; no obstante, recibirá un pedido que la llevará al límite de sus capacidades.
Continúa leyendo:
Se da a conocer la lista de nominados a los Critics ‘Choice Awards en la categoría de cine
Con información de CNN en español
ET/SRH