CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde en el Senado de la República destacó la necesidad de fortalecer del sistema tributario en México, señalando que la recaudación, actualmente situada en un 16 por ciento del Producto Interno Bruto, es baja en comparación con el promedio de otras naciones en América Latina y el Caribe.
Los ecologistas recordaron que actualmente la recaudación en otras naciones oscila entre el 22 y el 34 por ciento, por ello subrayaron la importancia de un adecuado funcionamiento de la administración pública y la garantía de los derechos humanos fundamentales de la sociedad mexicana.
Los miembros del Partido Verde respaldaron la percepción de ingresos planteada en la Ley de Ingresos, considerándola como una propuesta viable y realista.
Este planteamiento surgió durante la discusión de la Ley de Derechos, llevada a cabo a finales del mes pasado, donde los senadores del Partido Verde enfatizaron la obligación de los ciudadanos mexicanos de contribuir a los gastos de la Federación, entidades federativas y municipios mediante contribuciones legales, proporcionales y equitativas.
Los ‘Verdes’ expresaron su confianza en el gobierno actual y consideraron viable y realista la estimación de ingresos propuestos en la Ley de Ingresos.
Los legisladores ecologistas resaltaron que la estabilidad macroeconómica y la solidez de las finanzas públicas son fundamentales para asegurar los recursos necesarios para el desarrollo del país.
Finalmente y a pesar de la adversidad causada por la pandemia, la crisis económica y los conflictos internacionales, reconocieron el manejo adecuado de las finanzas públicas por parte del Gobierno de México y señalaron avances hacia el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo.
AM.MX/fm