CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de concluir la filmación de su próximo cortometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, Pedro Almodóvar ha decidido dejar la dirección de Manual para mujeres de la limpieza, proyecto que marcaría su debut como director de una película en habla inglesa.
Manual para mujeres de la limpieza es la adaptación de varios de los 43 cuentos que componen el volumen homónimo de Lucia Berlin. Esta colección explora y examina las vidas de las mujeres cuyos empleos les exigen mucha atención y dedicación.
Este era uno de los proyectos soñados de Almodóvar. Ya contaba con Cate Blanchett como protagonista y lo último que se sabía era que estaba en búsqueda de nuevas caras que añadir al reparto entre la élite de Hollywood.
Según fuentes de El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, el cineasta no se considera listo para abordar “una producción tan monumental en inglés”.
“Ha sido una decisión muy dolorosa para mí”, confiesa el director a Deadline con respecto a su renuncia. “He soñado con trabajar con Cate durante mucho tiempo. Dirty Films ha sido muy generosa conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, no me siento capaz de realizar esta película”, añade Almodóvar.
La película será producida por Dirty Films, la productora de Cate Blanchett, que ya busca otro director que asuma la batuta del proyecto.
“Tenemos el mayor de los respetos por Pedro y su extraordinario trabajo, y aunque las estrellas no se hayan alineado esta vez, esperamos colaborar con Pedro y El Deseo en otro proyecto en el futuro”, señalaron al mismo medio los productores de la cinta, Cate Blanchett, Andrew Upton, y Coco Francini.
Pedro Almodóvar se mantiene al margen del cine hollywoodense
Almodóvar decidió mantenerse alejado de la industria de cine estadounidense debido a que consideraba su trabajo como algo bastante diferente. De hecho, a finales de junio, declaró para IndieWire que son muy pocos los directores extranjeros que logran encontrar su sitio en Hollywood.
“Siempre rechacé esta idea. En primer lugar, no conozco la cultura tanto como conozco la cultura española. Pero también, la forma de filmar es muy diferente a lo que solía hacer. Tenemos algunas excepciones, como Yorgos Lanthimos o los amigos mexicanos , pero a todos los demás les fue muy mal en Hollywood.”
Continúa leyendo:
EDT/kmj