CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (EDT).— Buenas noticias para Grupo Peñafiel: después de la polémica sobre el arsénico en su agua mineral, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó estudios en el producto y determinó que las bebidas “no representan riesgo para la salud de los consumidores”.
No te pierdas: Se tenía que decir y Peñafiel lo dijo: “hay arsénico en el aire y alimentos”
De acuerdo con los resultados del estudio que se realizó al agua mineral sin sabor de Grupo Peñafiel, el arsénico que contiene dicho producto se encuentra dentro de lo que permiten las Normas Oficiales Mexicanas números 201 y 127 (que engloban las especificaciones sanitarias y ambientales para el agua de consumo humano y para su uso).
🚨Informa #Profeco resultados de laboratorio aplicados al producto “Agua mineral sin sabor” #Peñafiel. #Entérate en 👉 https://t.co/WGOVYspky2 pic.twitter.com/nPsE0RmmSa
— Profeco (@Profeco) April 30, 2019
El estudio
“A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Profeco realizó pruebas en lotes del producto señalado para determinar la cantidad de arsénico presente”, así comienza el comunicado difundido en redes sociales. Entre el 24 y el 29 de abril del año en curso se realizó el estudio para comprobar el “límite máximo permisible” de arsénico en el agua mineral de Peñafiel.
Te recomendamos: WHAT?!! Agua Peñafiel contiene altos niveles de arsénico
De esta forma, según el resultado: “El agua mineralizada sin sabor de la empresa Manantiales Peñafiel S.A. de C.V contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la Norma (Oficial Mexicana)”.
Cabe resaltar que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 201 establece un valor máximo de arsénico permitido de 0.025 por litro de agua mineral. En tanto, la NOM 127 (referente a la salud ambiental y agua para uso y consumo humano) establece el límite permisible de arsénico es de 0.05 por litro.
Por lo tanto, “el estudio concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, apuntó la Profeco, quien puntualizó que tiene en proceso el análisis de laboratorio de agua mineral con sabor Peñafiel, resultado que se darán a conocer en próximos días.
Hace unas horas, Grupo Peñafiel informó que su agua mineral no representaba un peligro para los consumidores, pues si bien hay ligeras variaciones de arsénico en la bebida, esto no representa un riesgo.
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=08TIJrZXvHo
Continúa leyendo: ¡A las mujeres se nos rompe más el corazón!
EDT/dsc