ESTADOS UNIDOS.- Hasta ahora los casos de animales contagiados de coronavirus han sido pocos. Los primeros en contagiarse fueron dos perros en Hong Kong; luego, tigres en un zoológico del Bronx, y se sabe que los gatos y hurones también son susceptibles al virus.
Recientemente, se acaba de dar a conocer el caso de “Winston”, un pug que lamentablemente acaba de dar positivo por coronavirus, luego de que se sometiera a la prueba.
De acuerdo con lo publicado por CNN, los dueños de Winston decidieron ser parte de un estudio de la Universidad de Duke. Las pruebas de Heather McClain, dueña de Winston y profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, de su esposo y uno de sus hijos dieron positivo por el coronavirus.
Entonces la familia recordó que, semanas atrás, Winston presentó síntomas como tos, pero ellos nunca se imaginaron que se debía al covid-19. “Definitivamente creo que nosotros le contagiamos el virus”, dijo en entrevista para CNN, Heather McClain.
Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó que aunque no haya evidencia de que las mascotas estén jugando un papel determinante en la propagación del virus a las personas, se les debe de mantener alejadas de cualquier persona contagiada e insistió que se debe evitar que las mascotas interactúen con otras personas durante sus paseos.
Video sugerido:
AMX/TIV