CIUDAD DE MÉXICO.- Peso Pluma, el cantante mexicano más escuchado en Spotify, estaría siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos por su presunto vínculo con el crimen organizado.
Anteriormente la periodista Anabel Hernández ya había exhibido una presunta relación entre Peso Pluma con la célula criminal “Los Chapitos”; ahora, otro comunicador afirma que el cantante no se podrá desligar del cártel e incluso se avecina una investigación en su contra.
Según ha revelado el periodista Luis Chaparro, conductor del noticiero Pie de Nota, hay investigaciones activas contra Emilio Hassan Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, en Estados Unidos debido a sospechas sobre su relación con el Cártel de Sinaloa.
Durante su participación en el podcast de Gusgri, Chaparro afirmó que, según sus fuentes en agencias estadounidenses, el cantante habría sido financiado por esta organización criminal en los inicios de su carrera.
El periodista también explicó que las letras de los narcocorridos de Peso Pluma han sido utilizadas tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses para identificar a personajes del crimen organizado. Un ejemplo de esto es su canción sobre “El Gavilán”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”, quien comenzó a ser vigilado tras aparecer en las letras del joven originario de Jalisco.
Aunque Chaparro destacó que sería difícil proceder legalmente contra el cantante debido a que el dinero supuestamente ya fue “lavado y distribuido”, las indagaciones continuarían en curso.
Continúa leyendo:
EDT/kmj