CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una crisis creativa y económica, Pixar Animation, estudio perteneciente a Walt Disney Company, anunció el despido de unos 175 empleado, el equivalente al 14% de su plantilla.
Antes de las reducciones, en el estudio de animación trabajaban aproximadamente 1,300 personas, pero se está buscando una reestructuración y van a prescindir de los puestos que no sean tan relevantes dentro del estudio.
Los despidos son parte del mandato general del jefe de Disney, Bob Iger, de recortar el contenido para streaming y enfocarse en los proyectos de calidad para la pantalla grande.
Los ejecutivos han hablado de volver a centrarse en la calidad durante numerosas llamadas sobre ganancias este año, diciendo que los equipos creativos de toda la compañía estaban demasiado presionados en la carrera por destacar dentro del streaming.
Con el regreso de Bob Iger como CEO de Disney se han registrado diversos cambios como la creación de divisiones para enfocar los esfuerzos de mejor manera. Tal es el caso de Marvel Studios, que únicamente se dedicará a realizar películas; mientras Marvel Television se encargará de las producciones para Disney Plus.
Lo mismo sucederá con Pixar, que dedicara su trabajo a los estrenos de la gran pantalla y se alejará de las miniseries que había estado produciendo para el servicio de streaming de la compañía.
Recordemos que las películas animadas, ya sean de Pixar o Walt Disney Animation, no han generado más de $480 millones de dólares (mdd) en la taquilla mundial desde 2019. Previo a la pandemia, Coco había alcanzado $796 mdd; mientras que Los Increíbles 2 y Toy Story 4 recaudaron $1,240 y $1,070 mdd, respectivamente.
Continúa leyendo:
‘Amigos Imaginarios’ lidera la taquilla durante su primer fin de semana en cines
EDT/kmj