CIUDAD DE MÉXICO.— Esta mañana, la periodista Paola Rojas reportó que policías de la CDMX estaban cerrando unas calles de la capital aparentemente para resguardar el paso de una camioneta de color negro con matrícula NDK 1653, supuestamente de algún funcionario.
La periodista denunció, a través de sus redes sociales, que los policías cerraron el paso en Chapultepec y Florencia, sin previo aviso y que generaron caos vial.
Pero esto no fue lo único que Paola Rojas denunció en redes, pues también fue agredida por uno de los elementos de seguridad pública cuando ella le preguntó:“¿ya pasó el funcionario, verdad?”. A lo que el policía respondió “Cállese, perra”.
Acá las imágenes:
Cerraron el tránsito durante varios minutos. Creo que fue para que pasara una camioneta negra con placas NDK 1653. Generaron caos vial en Chapultepec y Florencia. Pregunté al policía. Me contestó "cállate perra" pic.twitter.com/V9odVOcGPb
— Paola Rojas (@PaolaRojas) January 14, 2020
Tras la denuncia en redes, la la Unidad de Contacto del Secretariado SSC-CDMX le respondió a la periodista:
Más tarde, Paola dejó otro mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió que no despidan al policía si es que lo estaban rastreando, pues mejor deberían de atender el tema del cierre de vialidades, sólo por órdenes de una autoridad o funcionario.
Espero que NO despidan al policía que me insultó. Solo es el eslabón más débil de una cadena de prepotencia, que empieza con quien ordena que cierren las calles para pasar rápidamente. https://t.co/Prix69PWa7
— Paola Rojas (@PaolaRojas) January 14, 2020
AMX/TIV
AMX/TIV