Hablar de sexualidad con la pareja es un tema que muchas veces se vuelve complicado, o en algunos casos estas cuestiones se evitan, pero hay que dejar claro que la sexualidad es un pilar en las relaciones y nunca está de más informarse. Si bien cada uno de nosotros tiene diferentes dudas e inquietudes, aquí te dejamos unas de las dudas más comunes.
El deseo sexual femenino aumenta en el ciclo menstrual
Si bien esta no es una regla general, muchas mujeres experimentan un aumento del deseo sexual en los días de ovulación. Esto debido a que la testosterona se encuentra en niveles más altos.
Las mujeres también pueden eyacular
Y no, no es lubricación vaginal u orina. Es un líquido claro y sin olor, y la cantidad puede variar. La emisión eyaculatoria es una respuesta fisiológica normal. Sin embargo, muchas mujeres creen que van a orinar e inhiben el orgasmo.
Las mujeres pueden sentir orgasmos una cantidad ilimitada de veces
Mientras que los hombres necesitan cierto tiempo de recuperación para lograr nuevamente un orgasmo, las mujeres pueden experimentar orgasmos múltiples, y esto es muy común en la población femenina.
El tamaño del pene no tiene nada que ver con la intensidad del orgasmo
Si bien es cierto que para muchos sí es importante, a la gran mayoría no le importa porque lo importante es la conexión con la pareja, la forma de seducir y cómo se lleva a cabo la relación.
Se puede tener un orgasmo sin penetración
Todo depende de la intensidad de la relación, se pueden experimentar nuevas sensaciones y descubriendo cuales son las partes más sensibles de tu pareja, la imaginación también puede ayudar.