CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de darse a conocer que la reestructuración de Walt Disney Studios dará como resultado que los estrenos en streaming a través de Disney+ sean prioridad para la empresa, los primeros grandes proyectos podrían llegar pronto a la plataforma.
De acuerdo al portal Deadline, la compañía de Mickey Mouse está considerando que sus próximos live action basados en los cuentos animados se salten el estreno en cines y lleguen directamente a su servicio.
Entre los títulos que se están considerando para este movimiento están Cruella del director Craig Gillespie con Emma Stone y Emma Thompson; Peter Pan y Wendy del director David Lowery; y Pinocho dirigida por Robert Zemeckis con Tom Hanks como protagonista.
Por el momento no está claro si las películas se ofrecerán sin un cargo extra a los suscriptores de Disney+, como con la película de Pixar dirigida por Pete Docter, Soul, que llegará a la plataforma el próximo mes, o por un cargo premium como se hizo con Mulán.
Las consideraciones finales dependerán directamente de lo que pase en los próximos meses con la pandemia por COVID-19 que azotó a nivel global este 2020. Si bien Disney espera que esto se traslade a más suscriptores y por ende mayores ganancias, no sólo es esa parte, ya que también espera que las acciones en las bolsa de valores suban su precio.
Todos estos nuevos planes se derivan del gran crecimiento que está teniendo Disney+ en el mundo, por lo cual es una manera de seguir impulsando su servicio; y a la vez es una manera de seguir obteniendo dinero después de las perdidas millonarias que ha dejado el cierre de sus parques temáticos.
Continúa leyendo:
EDT/kmj