CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine CDMX) han organizado una experiencia inolvidable para los amantes del cine de terror. Hablamos de la proyección de Nosferatu, el clásico de 1922 dirigido por Friedrich Wilhelm Murnau. El evento estará precedido por otras fantásticas actividades y se llevará a cabo en el Panteón Civil Dolores, al filo del anochecer. ¡Ay, nanita!
Si aún no has visto Nosferatu, te contamos algunos de sus detalles (van sin spoilers, tranquilo). La película se considera una de las joyas del cine de culto y del movimiento del expresionismo alemán. Tanto la crítica como las audiencias la han llegado a calificar como la mejor película sobre vampiros jamás filmada (sí: incluso mejor de Drácula, de Coppola) y, por supuesto, figura en las listas de las más destacadas películas de terror de la historia.
Filmada en asombrosas locaciones, el filme narra una siniestra historia ocurrida en la ciudad de Wisborg, en 1838, cuando una misteriosa plaga se apoderó del poblado. Todo comienza cuando Thomas debe dejar a su esposa Ellen para viajar a Transilvania y cerrar un trato con el conde Orlok. Pese a la preocupación de su mujer, las advertencias de los lugareños y los presagios de un misterioso libro, finalmente se encuentra con el tétrico conde. Sin embargo, pronto intuye la verdadera naturaleza de su cliente, quien parece peligrosamente interesado en Ellen. El matrimonio deberá juntar todo su valor para enfrentar un terrible destino del que quizá no puedan salir bien librados.
¡Disfruta de la magnífica ambientación de esta espectacular cinta! La cita es en Av. Constituyentes S/N, Panteón Civil de Dolores, 11100 Miguel Hidalgo, CDMX. Las funciones serán el próximo 1ero y 2 de noviembre, a las 19:00 horas. Sin embargo, el día segundo, te recomendamos llegar con antelación, pues además de la película, también podrás disfrutar de un recorrido guiado por la Rotonda de las Personas Ilustres, que dará inicio a las 16:00 hrs. A las 17:00, asiste a la sesión de leyendas en voz alta, para después disfrutar del breve recital de un tenor a las 18:00. Además, de 16:00 a 18:00, habrá mesas de tatuajes de henna disponibles para todos los visitantes.
¡No te pierdas de la sensacional proyección de Nosferatu en el Panteón Civil Dolores! La entrada es totalmente libre y estará musicalizada en vivo por la Filarmónica de la Ciudad de México.
Continúa leyendo:
ET/SRH