CIUDAD DE MÉXICO. – El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, provocaron revuelo por un vídeo donde él le pide ¡que bajes la pierna! porque estaba enseñando mucha durante un live.
Como resultado, se han convertido en trendic topic, pues a muchos de los internautas no les agrado la forma en la que el senador le habló a su esposa durante un live con más de 13 mil espectadores.
Este suceso género polémica, y además solidaridad hacia la influencer pues algunas usuarias de twitter crearon los hashtag #AmigaDateCuenta y #YoEnseñoLoQueQuiera para demostrar que no está sola.
Al que ya se han sumado personajes del medio, activistas y analistas de diferentes medios de comunicación.
En el vídeo de 45 segundos se puede observar a García, en una transmisión con su esposa mientras comen, él le menciona:
“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, ella responde un poco sorprendida, “¿Mucha pierna? Solo se ve mi rodilla ¿no? ”.
Nuevamente, el senador responde en un tono imperativo,“ Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna. ¡Chinelas! ”.
WEY NETA? No se que me da mas tristeza si ver a @marianardzcant pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su “esposo” el senador de Nuevo León, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc. YOU NAME IT!
Que tristeza la neta. #MarianaRodriguez #samuelgarcia pic.twitter.com/QRUGBwqMsB— Cindiley Ojeda (@CindileyOjedaM) August 10, 2020
Se puede ver a Mariana ajustar la cámara e indica que no se ve mucho e incluso le pide perdón a su pareja.
Pero él insiste en un tono más agresivo, “¡Qué bajes la pierna, no andes enseñando la pierna!”. “¿Dónde sale la pierna?, yo no la veo”, le contesta la influencer.
,Samuel García regaña a su esposa nuevamente, “ Pues me casé contigo pues pa´mí, no pa´que andes enseñando ”, y ella solo responde, “ Perdón ”, se nota algo incomoda.
La pareja cenaba a través de un live, después de dar a conocer que Mariana Rodríguez había dado positivo a COVID-19 y que permanecería asilada en uno de los cuartos de su casa.
Sin embargo, el anuncio también generó polémica, porque, seg usuarios en redes sociales, en los días pasados habían estado repartiendo despensas entre la población.
Por su parte, las disculpas no se hicieron esperar y, Samuel García a través de su cuenta de Twitter informo que ya se había disculpas con su esposa.
De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar. https://t.co/QJrrhIVMMY
— Samuel García (@samuel_garcias) August 10, 2020
Finalmente, estas escenas nos dejan un espacio para la reflexión de una cultura machista que se ha perpetuado durante muchos años.
También te puede interesar:
Antonio Banderas “celebra” su cumpleaños 60 con positivo a Covid-19
EDT/dth