ESTADOS UNIDOS, 11 de julio, (EDT).— Más allá de ganar el Balón de Oro y ser una de las tres máximas goleadoras del certamen, la capitana de Estados Unidos, Megan Rapinoe, se ha convertido en todo un símbolo de defensa de la diversidad.
Este miércoles, en las celebraciones que se dieron en el Ayuntamiento de Nueva York, Rapinoe tomó el micrófono y dio un discurso ejemplar.
¡A bailar! Megan Rapinoe la rompió durante los festejos de Estados Unidos campeón del mundo. ¡Crack adentro y afuera de la cancha! pic.twitter.com/B7nStNbNji
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 10, 2019
“Este grupo es fuerte, resistente”, afirmó, y continuó: “Tenemos el pelo rosa y el pelo morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas gays”. Demostrando que, precisamente la diversidad, es lo que ha hecho a este equipo tan fuerte.
“Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí. Es la responsabilidad de todos hacer de este mundo uno mejor. Creo que este equipo hizo un trabajo increíble.
Entendemos la plataforma que tenemos, sí somos deportistas, sí jugamos soccer, sí somos atletas femeninas, pero somos más que eso, ustedes son más que aficionados, tienen que actuar por sus comunidades cada día, cómo hacen a su comunidad mejor, a su familia, etc…Es responsabilidad de cada uno. Es tiempo de estar juntos, tenemos que colaborar, este es mi consejo, hagan lo que puedan, sean mejor de lo que han sido, y este equipo es una representación de lo que pueden hacer si hacen eso”.
“Esta es mi petición. Tenemos que ser mejores. Amar más, odiar menos. Escuchar más y hablar menos. Es nuestra responsabilidad hacer este mundo un lugar mejor”. Gran discurso de Megan Rapinoe. Necesitamos más palabras como las de la capitana de 🇺🇸 en el deporte y la vida misma. pic.twitter.com/T20JIW5yuZ
— Ciro Procuna (@cprocuna) July 11, 2019
Fue un acto que sirvió para aplaudir también la defensa que sus integrantes hacen por la igualdad de género en el mundo del deporte y denunciar la injusticia social. “Dentro y fuera del campo”, dijo el alcalde demócrata Bill de Blasio, “este equipo representa lo mejor de Nueva York y de nuestro país”. “La confianza, el coraje y la perseverancia de la selección nacional femenina sirve de inspiración para todos los que las ven jugar”, añadió el también candidato presidencial.
Antes, en una entrevista con CNN, la capitana que se ha vuelto la heroína de muchas niñas alrededor del mundo, le envió un mensaje a Donald Trump. “Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí, a estadounidenses que podrían apoyarte”.
Escucha el mensaje de Megan Rapinoe, acá te lo dejamos:
Continúa leyendo:
EDT/TIV