Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC ) metro, dio a conocer que a partir del próximo 2 de septiembre, las líneas 4 y 6 del metro, dejarán de aceptar pago con boleto, por lo que el ingreso a dichas estaciones será únicamente utilizando la Tarjeta MI.
A través de una publicación compartida en redes sociales el metro CDMX señala que “el uso de la tarjeta garantiza menor tiempo en filas y más puntos de recarga”.
En compañía del secretario de Movilidad de la Ciudad, @andreslajous explicaron que de forma paulatina el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso a la Tarjeta MI como el único medio de pago en todas las Líneas. El director apuntó que actualmente el 70% de los… pic.twitter.com/nUipdTW5vg
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 23, 2023
En conferencia de prensa el director general del metro, Guillermo Calderón Aguilera apuntó que el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto.
Por lo anterior, es oficial que la sustitución en la forma de pago entra en vigor el sábado 2 de septiembre en todas las estaciones de Líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martín Carrera-El Rosario), las cuales son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, respectivamente.
“Retirar de circulación el boleto magnético representa reducir problemas y costos por tecnología, como equipos obsoletos y fuera del mercado, que hacen difícil la manufactura y refaccionamiento; además, evitar la venta ilegal de boletos”. – metro CDMX
Paulatinamente el programa se extenderá a toda la red. Calderón Aguilera además mencionó que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjetas.
Cabe mencionar que para prevenir a los usuarios del cambio en el método de pago, el metro inició una campaña de difusión mediante la colocación de lonas informativas en estaciones, así como carteles en taquillas y andenes, de las Línea 4 y 6.
Ventajas de utilizar la Tarjeta MI:
- Seguridad de alto estándar
- Ahorro de tiempo en filas
- Contar con más puntos de recarga
- Acceso a recargas por aplicación
- Tener apoyo presencial o telefónico en caso de alguna incidencia y poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo extra al presentar la tarjeta
EDT.MX/CV