CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (EDT).- El presidente de la República, AMLO afirmó que los bienes y recursos incautados al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al empresario Zhenli Ye Gon podrían utilizarse para apoyar a los pueblos pobres, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“Pueden representar dinero extra para los pueblos, para los municipios”, señaló AMLO en conferencia mañanera.
El Chapo fue condenado recientemente a cadena perpetua y Zhenli Ye Gon, de origen chino, fue detenido en marzo de 2007, por el delito de ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’.
AMLO lamentó que sucedan casos como el de Joaquín Guzmán Loera, donde gente opta por el crimen organizado en lugar de portarse bien… y ahí están las consecuencias: dolor no sólo para él, sino para su familia. Y, en el caso particular de El Chapo y se dijo conmovido por la condena que se le impuso.
“Yo no quiero que nadie esté en la cárcel; creo en el amor. No me gusta hacer leña del árbol caído, espero que esto ya no siga sucediendo. Cuando estás en la cárcel de por vida, una cárcel hostil, cruda e inhumana, sí conmueve…”, señaló el presidente.
Conmueve a AMLO condiciones de #ElChapo: “Yo no quiero que nadie esté en la cárcel… creo en el amor… no me gusta hacer leña del árbol caído… espero que esto ya no siga sucediendo… Cuando estas en la cárcel de por vida–una cárcel hostil, cruda e inhumana–sí conmueve…"
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) July 18, 2019
El Chapo fue condenado a cadena perpetua más 50 años de prisión por el delito de lavado de dinero. Aunque no se ha confirmado es probable que El Chapo pase el resto de sus vidas en el Alcatraz de las Rocallosas, se construyó como una institución a prueba de escapes. Se trata de una fortaleza penal donde los reclusos pasan veintitrés horas al día dentro de sus celdas con un contacto humano mínimo y solo una ventana de 90 centímetros de alto y 10 centímetros de ancho.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/fm