CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlante FC y los Leones Negros son los únicos dos equipos de la Liga Expasión MX que ya cuentan con la certificación de la FMF y hay un plan para que puedan jugar en la Primera División de la Liga MX.
El pasado 30 de septiembre, la Liga Expansión MX anunció que de los cuatro equipos que se postularon para obtener la certificación, solo el Atlante FC y los Leones Negros fueron los únicos que cumplieron con los requisitos.
“El día de hoy sesionó el Comité de Certificación de Liga MX conformado por 4 clubes de Liga MX y 4 clubes de Liga Expansión MX y a través de una votación se determinó: Los clubes que cumplieron con los requisitos de certificación son Atlante y Universidad de Guadalajara”, publicó la Liga Expansión MX en su cuenta de X.
Después de recibir el visto bueno, el Atlante FC y los Leones Negros deberán estar dispuestos a abrir sus carteras para poder asegurar su regreso a la Primera División de la Liga MX.
Los únicos equipos que podrían regresar a la Primera División de la Liga MX son el Atlante FC y los Leones Negros y la única forma de hacerlo es mediante la compra de una franquicia.
De acuerdo con el periodista, David Medrano, si el Atlante FC y los Leones Negros están dispuestos a adquirir cualquiera de la tres franquicias de multipropiedad pueden volver a la Liga MX.
Al ser los únicos dos equipos de la Liga Expansión MX que cuentan con certificación de la FMF, según David Medrano, pueden ascender a la máxima categoría del futbol mexicano.
Una de las opciones que tiene el Atlante FC para ascender a Primera División es abrir su cartera y pagar su plaza en la Liga MX sin necesidad de hacerlo por méritos deportivos.
A pesar de que el Atlante FC y los Leones Negros fueron aprobados por la FMF, la única manera de que regresen a la Liga MX es comprando una franquicia en multipropiedad.
De acuerdo con información de David Medrano, el Atlante FC tendría que pagar aproximadamente 20 millones de dólares, que son casi más de 300 millones de pesos mexicanos por una franquicia.
Por esta razón, el regreso del Atlante FC a la Liga MX sigue siendo incierto ya que tendría que hacer un gran desembolso económico.
AM.MX/fm