CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Atentos, amantes del cine de horror! El próximo octubre, el ya tradicional Noctambulante llevará a cabo una velada cinematográfica nombrada La noche de la peste, la cual, junto con el campamento del pasado 4 de septiembre, marcará su regreso a la cartelera cultural de la zona metropolitana. Simultáneamente, este evento celebrará el 13 aniversario del proyecto, que año con año ha llevado a cientos de personas una variada oferta de actividades y numerosas proyecciones de películas de terror. ¡Entérate de los detalles siguiente campamento!
La noche de la peste
Esta vez, pasarás la noche en la Chinampa de la Llorona, ubicada en los canales de Cuemanco. Este mítico lugar es conocido por ser la sede de las representaciones de la leyenda popular organizadas con motivo del Día de Muertos. ¿Te has preguntado por qué? Bueno, además de la conexión que tienen los canales con la historia de la Llorona, el lugar sitio tiene una atmósfera muy particular. Su clima frío, el sonido de las aguas corriendo y las espeluznantes formas que surgen de entre las sombras lo convierte en una excelente locación para el campamento.
Si apenas vas a iniciarte en la experiencia del Noctambulante, debes saber que La noche de la peste comenzará desde el momento en que te embarques para llegar a la Chinampa. Harás un recorrido por los canales hasta llegar a la mentada isla, donde tendrás que instalar tu casa de campaña y preparar tu sleeping bag. Después, sólo tendrás que fijar tus ojos en la pantalla para no despegarlos en lo que resta de la noche.
Continúa leyendo:
ET/SRH