CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se permitirá de nuevo la realización de conciertos y se abrirán los estadios, luego de que la capital del país pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico.
El calendario de reapertura dado a conocer esta mañana por el Gobierno de la CDMX indica lo siguiente:
10 de mayo
- Los bancos podrán operar sin restricciones de horario
- Comercios funcionarán al 40% de su capacidad
- Los cines podrán aumentar su capacidad al 40% en salas tradicionales y al 60% en salas VIP
- Los centros de convenciones podrán operar al 50% de capacidad, con mínimo 9m2 por persona
12 de mayo
- Podrán llevarse a cabo eventos deportivos al aire libre al 25% de su capacidad, sin consumo de alcohol y haciendo uso obligatorio del código QR en los recintos
- El cierre de boliches, casinos y parques de diversiones se homologará con el de los restaurantes a las 22:00 horas
17 de mayo
- Se retomarán los eventos de entretenimiento (incluidos conciertos) y teatros en espacios cerrados. Los lugares con un aforo de hasta 1500 personas podrán funcionar al 30% y aquellos recintos que puedan albergar más de 1500 personas solo podrán recibir a 500.
24 de mayo
- Las fiestas infantiles se permitirán hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas y un mínimo de 9m2 por persona
- Las exposiciones podrán reabrir al 30% de su capacidad total y con mínimo 9m2 por persona.
“Es muy importante que en todas estas actividades debe haber filtro sanitario, uso de cubrebocas, todas las medidas necesarias, y a la población [la llamo] a seguirnos cuidando, cualquier síntoma vayan a realizarse las pruebas, los quioscos están abiertas para las pruebas gratuitas”, dijo Claudia Sheinbaum.
El calendario sólo será una realidad si se mantiene la tendencia a la baja de la pandemia en la CDMX, advirtió José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Continúa leyendo:
Macabro celebra sus 20 años, presenta su imagen oficial: Macabro Vampiro
EDT/kmj