Ciudad de México.- La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a 17 perritos que vivían en malas condiciones en un domicilio de la alcaldía Iztacalco, derivado de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales.
Los brigadistas acudieron a la calle Sur 121, en la colonia Tlacotal, tras recibir la denuncia donde supuestamente había un canino lesionado por maltrato. Al llegar, se encontraron con 17 perros de diferentes razas y edades en condiciones precarias.
En @IztacalcoAl, brigadistas de la #BVA de la #SSC salvaguardaron la integridad física y trasladaron a sus instalaciones, a 17 perritos que se encontraban en malas condiciones. https://t.co/TEHjku2vS7 pic.twitter.com/Aw5sZjv7ny
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 14, 2024
Tras informar a la propietaria sobre la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, la mujer accedió a entregarlos voluntariamente, ya que no contaba con el espacio ni las condiciones adecuadas para mantenerlos. Los perros fueron trasladados a las instalaciones de la SSC en la alcaldía Xochimilco.
En la base, los perros fueron revisados por médicos veterinarios zootecnistas y posteriormente serán dados en adopción. La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre y doméstica en riesgo, recordando a la población la importancia de cuidar y respetar a los animales.
La SSC invita a la ciudadanía a adoptar a estos perros que esperan una segunda oportunidad, ofreciendo un catálogo virtual para conocer a los animales disponibles.
EDT.MX/CV