CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda, uno de los clásicos del cine histórico moderno es Gladiador, película dirigida por el prodigioso Ridley Scott que a principios de siglo deslumbró a la audiencia con su apasionada narración, sus brillantes actuaciones y sus impresionantes efectos visuales. De hecho, la cinta fue aclamada a nivel mundial y galardonada con 5 premios de la Academia norteamericana, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Actor. Ahora, 21 años después, su director anunció que próximamente comenzarán las grabaciones de la segunda parte, revelación que sorprendió a los fanáticos de la historia de Máximo Décimo Meridio.
Sir Scott, responsable de otras excelentes películas como Blade Runner y Alien: el octavo pasajero, dio a conocer la información sobre su futuro proyecto a través de una entrevista con Empire. El cineasta confirmó que la producción de la secuela de Gladiador comenzará una vez que haya finalizado Kitbag, película donde Joaquin Phoenix interpretará al mismísimo Napoleón Bonaparte.
Por el momento, pocos, pero valiosos detalles
De acuerdo a las declaraciones del director de Thelma y Louis, la cinta biográfica del célebre emperador francés se encuentra en proceso de preproducción. Sin embargo, esta labor no ha obstaculizado sus otros intereses creativos, entre ellos, el guión de la citada y muy esperada secuela. Según sus declaraciones, la versión final de la historia quedará lista incluso antes de terminar Kitbag, por lo que su producción comenzaría inmediatamente después de terminar con la historia de Napoleón.
Quedamos a la espera de más noticias sobre esta emocionante secuela. Por ahora, cabe resaltar que los cinéfilos próximamente podrán disfrutar de dos estrenos de Ridley Scott. El primero es The Last Duel, película protagonizada por Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, que llegará a las salas durante octubre. El segundo es House of Gucci, filme que ha despertado gran expectativa y que podrás ver a finales de año. En su reparto figuran Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Lady Gaga y, nuevamente, Adam Driver. ¡No te la pierdas!
Continúa leyendo:
ET/SRH