CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre, (EDT).- Estamos a unas horas de despedir para siempre el 2018, con sus altas y bajas- y recibir con todas las esperanzas puestas en un futuro mejor al 2019.
Y desde luego, en todas partes del mundo, las personas nos preparamos de insospechadas maneras para recibir el año nuevo. Y los mexicanos no nos quedamos atrás en cuanto a rituales para que nos vaya súper bien el próximo año. ¿Ya están listos para empezar el 2019 con todo?
1.- 12 uvas
Las infaltables 12 uvas de los deseos. Se trata de una tradición que aunque no es meramente mexicana, es tradición en todas las casas mexicanas. Consiste en comer 12 uvas por cada campanada cuando dan las 12:00 AM. (sin atragantarte, claro). Con cada uva deberás pedir un deseo para 2019.
2.- Los calzones
Esta puede ser una de las tradiciones más graciosas de todas, pues consiste en elegir el color de tu ropa interior según lo que quieres que más suceda en el próximo año. Rojos para el amor, verdes para la salud y amarillos para el dinero. ¿Cuáles te vas a poner?
3.- La maleta
Seguramente ya habrás escuchado de estar tradición, que aunque no se acostumbre en todas las familias, sí es bastante popular. En punto de las 12 (lego de las uvas), los mexicanos sacan sus maletas, esto con la intención de que el próximo año hagas más viajes que el anterior.
4.- Sacar la escoba
Una cosa que mi abuelita siempre hacía era la de sacar la escoba y ponerse a barrer toda la mala vibra de nuestro hogar. ¿Será que funciona? Bueno, es momento de averiguarlo, así que en punto de las 12:00 horas tengan a la mano su escoba y a barrer todas las malas vibras.
5.- Pasar las monedas
Otro de los métodos de los mexicanos para atraer la buena economía es el de pasar monedas de unas manos a otras. Esto, según cuentan, sirve para que el año nuevo esté lleno de estabilidad económica… algo que a muchos nos hace falta. ¡Vamooo a hacerlo!
6.- Aventar agua
Como a los mexicanos nos preocupan mucho las malas vibras que deja el año viejo, las prácticas para alejarlas son varias, entre ellas la de aventar agua de una cubeta hacia la calle.
7.- Arroz y lentejas
Y para la abundancia, es común ver en las mesas de los mexicanos platos con un poco de arroz y lentejas, lo que en teoría ayuda a que el siguiente año esté lleno de buenas cosas y a manos llenas.
Y bueno, ya tienen acá estos súper tips para que este 2019 esté lleno de buenas vibras, salud, prosperidad, abundancia y sobre todo, amor.
¡Feliz 2019!
EDT/TIV