Ciudad De México.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están llegando a su punto culminante, y hasta el momento, han sido días en los que varias atletas y deportistas. de las distintas disciplinas, le han dicho adiós ha este evento que se celebra cada cuatro años.
Este martes por la madrugada, tiempo de México, durante la final de clavados de trampolín 3 metros, el mexicano, Rommel Pacheco se ha despedido no solamente de la olimpiadas sino de su carrera profesional como clavadista.
Quedándose con el sexto lugar, Pacheco se enfrentó en su última final a contendientes de otros países, como China, Gran Bretaña, Corea del Sur, Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Egipto y el anfitrión, Japón.
Así mismo, el mexicano se despide de la disciplina, tras 28 años de carrera deportiva, en los se hizo de varios reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Huge shout out to Japan's Terauchi Ken & @Rommel_Pacheco of Mexico. 🙌
With 🔟 Olympic Games between them, these diving legends took to the Olympic pool for the final time today.
Congratulations to both on such incredible careers. You'll be missed! 👏#Tokyo2020 #Athlete365 pic.twitter.com/O9KTvL5XES
— Athlete365 (@Athlete365) August 3, 2021
Para la final dentro de los Olímpicos de Tokio, Rommel Pacheco logró obtener, en seis rondas, calificaciones de 83.30, 63.00, 73.10, 79.20, 33.25 y 96.90, que le dieron un total de 428.75.
Los galardonados de la noche fueron dos representantes de la delegación de China, Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes ganaron las preseas de oro y plata respectivamente.
Por otro lado, el bronce se lo llevó el británico Jack Laugher.
A pesar de no haber conseguido medalla para estos olímpicos, Rommel Pacheco, posteriormente en entrevista para los medios dijo:
“Me voy feliz, contento, satisfecho, me hubiera encantado la medalla, pero me voy feliz con el cariño de la gente, no solo de México, sino también de la familia de los clavados, entre el aplauso de la gente, de los entrenadores, de los jueces, de los demás deportistas, son 28 años haciendo clavados y de verdad que me voy feliz; en mí no queda nada, me voy pleno y me voy contento. Me retiro en el mejor de los escenarios: Juegos Olímpicos, siendo abanderado, final olímpica y sexto lugar olímpico, de verdad que disfruté el poder representar a México”.
Te recomendamos:
Laurel Hubbard es descalificada de la categoría +87 kg en halterofilia de Tokio 2020
EDT.MX/CV