Ciudad de México.- El checo Tomas Machac continúa sorprendiendo en el Rolex Shanghai Masters tras derrotar al español Carlos Alcaraz con un marcador de 7-6(5), 7-5, en un duelo que dejó fuera al actual número dos del mundo y cortó su racha de 12 victorias consecutivas. Este triunfo marca un momento clave en el torneo para Machac, quien alcanzó las semifinales del ATP Masters 1000 asiático.
Machac, actualmente número 33 en el PIF ATP Rankings, logró imponer su juego preciso y hábil, desconcertando el ritmo de Alcaraz en un encuentro intenso desde el primer punto. El primer set se mantuvo igualado hasta el tiebreak, mientras que en el segundo, el checo aguantó una remontada de Alcaraz, quien pasó de estar 1-3 a ponerse 4-3. Sin embargo, Machac recuperó el control para llevarse el partido. “Sabía que mi nivel de tenis sería bueno porque estoy desplegando mi mejor juego”, señaló Machac. “Derroté a Tommy Paul en mi último partido con una actuación increíble… me alegra haber sabido jugar así durante dos mangas”.
Magnificent Machac 👏
Tomas Machac reaches his first ATP Masters 1000 semi-final with a 7-6 7-5 victory over Alcaraz#RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/8uPvhurKjD
— Tennis TV (@TennisTV) October 10, 2024
El checo, completamente recuperado físicamente, aprovechó esta vez la oportunidad que se le escapó en la Copa Davis el mes pasado, cuando una lesión lo obligó a retirarse en el tercer set ante Alcaraz. “Sabía que podía tener una oportunidad [de derrotar a Alcaraz], pero nunca sabes lo que va a ocurrir”, comentó Machac, quien destacó que esta vez su buen nivel se mantuvo durante dos sets completos.
El 2024 ha sido un año significativo para Machac, logrando una medalla olímpica en dobles mixtos junto a Siniakova, llegando a su primera final en el ATP Tour en Ginebra y obteniendo su primera victoria contra un número 1 del mundo, Novak Djokovic. Ahora, en Shanghái, busca acceder a su primera final en un ATP Masters 1000. Su próximo reto será enfrentarse al primer cabeza de serie, el italiano Jannik Sinner, en las semifinales. “Estoy deseando jugar ese partido”, afirmó Machac, quien ya se enfrentó a Sinner en los cuartos de final de Miami.
Con esta victoria, Machac asegura su mejor ranking histórico, alcanzando el puesto 25 del PIF ATP Live Rankings, consolidándose como la principal raqueta del tenis checo.
Por su parte, Alcaraz ve disminuidas sus posibilidades de cerrar el año como número uno del mundo por segunda vez, quedando a 3.020 puntos de Jannik Sinner, quien sigue en carrera en las semifinales del torneo asiático.
Continúa Leyendo:
EDT.MX/CV