NIIGATA, JAPÓN.- Rumiko Takahashi, creadora del manga de Ranma 1/2, es una de las mujeres más millonarias de Japón.
Y es que acuerdo con cifras, la ilustradora ha logrado acumular una increíble fortuna a lo largo de su carrera.
Por tal motivo te compartimos el perfil de Rumiko Takahashi para que conozcan más de la creadora de uno de los mangas más recordados de Japón.
Rumiko Takahashi es originaria de la ciudad de Niigata, en Japón.
Durante su infancia mostró cierto interés por el dibujo, aunque en primera instancia no buscó practicarlo de manera profesional.
No obstante, al llegar a la universidad y al mismo tiempo que estudiaba química, también se adentró al mundo del manga, tomando clases de manera profesional.
Actualmente y tras más de 40 años de carrera, Rumiko Takahashi se encuentra dentro de las mangakas más reconocidas de Japón.
Incluso, el gobierno de dicho país le otorgó en el año 2020 la Medalla con la Cintura Púrpura, en reconocimiento a la contribución que han representado sus obras.
Rumiko Takahashi nació el 10 de octubre de 1957, por lo que actualmente tiene 66 años de edad.
Actualmente Rumiko Takahashi es viuda, luego de que su esposo Soichiro muriera.
Rumiko Takahashi comenzó a realizar sus primeras creaciones en 1975, y de manera profesional comenzó a ilustrar en 1978.
Durante ese año lanzó su primera publicación, titulada ‘Esos extraterrestres egoístas’, y posteriormente lanzó más historias como: Time Warp Trouble y Shake Your Buddha.
Golden Gods of Poverty en la revista Shōnen Sunday
Luego de varios éxitos y a casi 10 años de carrera, lanza en 1987 la serie Ranma 1/2, una de las favoritas de sus seguidores.
De acuerdo con estimaciones, Rumiko Takahashi es señalada como una de las mujeres más millonarias de Japón.
La creadora de Ranma 1/2 posee un patrimonio estimado en 65 millones de dólares, debido al gran éxito que ha tenido su trabajo dentro de la cultura japonesa e internacional.
Cabe resaltar que en el mes de noviembre será lanzado el remake de Ranma 1/2, por lo que su gran trabajo llegará a más generaciones gracias a esta situación.
AM.MX/fm