CIUDAD DE MÉXICO, 02 de octubre (EDT).- ¿Eres de los que se engancha tanto con una serie que no puedes esperar al siguiente episodio y tienes que seguir viéndola? Seguramente sueles aventarte maratones de horas terminando las 5 temporadas de tus series favoritas en una semana, pero ¿es bueno?, ¿sabes qué le pasa a tu cerebro cuándo estás frente a la televisión o un dispositivo por mucho tiempo?
“Sólo un episodio más” es un autoengaño que nos hacemos constantemente y es que sabemos muy bien que ver una serie completa en pocos días puede volverse adictivo por lo bien que nos hace sentir, porque tenemos ansias por conocer el desarrollo de la historia y porque nos morimos por llegar al final.
De hecho, una encuesta realizada por Netflix ha revelado que el 61% de sus usuarios ve de 2 a 6 capítulos en una sola sentada. Mientras que otro estudio determina que las personas generalmente prefieren hacer maratones que tomarse el tiempo para ver un episodio diario.
¿Y cuáles son las favoritas de sus usuarios?, en Netflix la mayoría de maratones son de ciencia ficción, terror y suspenso.
Pero todo lo bueno también tiene su lado negativo, pues se ha comprobado con la ciencia que cuando terminamos una serie de jalón nuestro cuerpo experimenta reacciones químicas produciendo dopamina en el cerebro en señal de que el cerebro se está comunicando con el cuerpo.
La dopamina es responsable de que te sientas como en un éxtasis similar al que se experimenta con las drogas, por ello causa adicción.