Ciudad de México.- Salomón Chertorivski, ya candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, realizó su registro oficial de manera presencial en el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Acompañado de Dante Delgado y Juan Zavala, Coordinador Nacional y Secretario General de Movimiento Ciudadano, Chertorivski expresó su compromiso con la democracia y las instituciones.
Chertorivski denunció actos anticipados de campaña, el uso de recursos públicos y gasto en propaganda partidista ilegal. Manifestó su confianza en que el Instituto Electoral actuará en consecuencia, dando el ejemplo en la contienda electoral.
El candidato del Movimiento Chilango celebró la autorización de tres debates para la campaña por parte del instituto, aunque expresó su deseo de que fueran muchos más. Argumentó que la ciudad necesita debatir sobre temas como el agua, el medio ambiente, el transporte público, la movilidad y la vivienda. Chertorivski enfatizó que la contienda no debería ganarla quien pueda pagar más anuncios espectaculares, sino quien pueda presentar las mejores ideas y soluciones a los problemas reales.
Finalmente, ante la decisión del instituto de que los debates establecidos no serán obligatorios, Chertorivski hizo un llamado a Clara y a Santiago para no rajarse a debatir. Subrayó que la ciudad necesita propuestas y que los chilangos son orgullosamente inteligentes. Instó a sus contrincantes a no temer expresar sus propuestas e ideas, ya que esta contienda se tratará de contrastar los proyectos y de que la sociedad pueda darse cuenta de quién tiene las mayores capacidades para gobernar la compleja Ciudad de México.
EDT.MX/CV