Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato de la Alianza “Va por la CDMX”, anunció que en su plan de gobierno el costo del Metro de la Ciudad de México se mantendrá en 5 pesos, asegurando además acceso gratuito para jóvenes estudiantes y personal de salud.
“El costo del metro no va a subir, al contrario, para los jóvenes estudiantes de esta ciudad, el boleto será gratis. De los 15 a 25 años, los jóvenes no van a pagar en esta Ciudad”, afirmó Taboada. Asimismo, mencionó que las personas con discapacidad, policías, médicos y enfermeras también disfrutarán de este beneficio.
En un esfuerzo por apoyar la economía familiar, Taboada propuso tarifas preferenciales, indicando que los usuarios con trayectos más cortos pagarán menos, pero reiteró que la tarifa máxima no superará los 5 pesos actuales. “Lo que queremos es que quien tenga trayectos más cortos le salga más barato… Habría tarifas diferenciadas para quienes tengan menos trayectos, pero de 5 pesos no va a pasar”, puntualizó.
El candidato subrayó la importancia de mantener y dar atención al Sistema de Transporte Colectivo Metro para garantizar trayectos seguros. Señaló que esta inversión provendrá de la Jefatura de Gobierno, asegurando que no afectará los bolsillos de los habitantes de la ciudad ni de los millones de usuarios del Metro.
En respuesta a las acusaciones de Sebastián Ramírez y Clara Brugada de Morena, quienes aseguraron que Taboada planea incrementar el precio del viaje y establecer políticas discriminatorias, el candidato calificó estas afirmaciones como parte de una “lamentable campaña de desinformación y de mentiras”. Añadió que sus oponentes están “desesperados” y confió en su victoria en las próximas elecciones del 2 de junio.
“El cambio viene y viene en el Metro, ¡Vamos a ganar!”, concluyó Santiago Taboada, reafirmando su compromiso con la movilidad y la accesibilidad en la Ciudad de México.
EDT.MX/CV