CIUDAD DE MÉXICO.- La ONG Human Society Internacional (HSI) difundió el cortometraje Save Ralph, que forma parte de una campaña para que se prohíban las pruebas de cosméticos en animales.
El video de ‘Salva a Ralph’ comienza presentando a Ralph, un conejo trabajador, quien es ciego del ojo derecho y tiene problemas para escuchar del mismo lado.
Mientras se le ve en su casa realizando actividades que cualquier persona hace, como lavarse los dientes, nos cuenta las molestias que tiene.
“Así que tengo la piel afeitada y con productos químicos que arden, arriba y debajo de mi espalda. Como un tipo de picaduras. Pero no es para tanto, quiero decir, solo me duele mucho al respirar, moverme, o lo que sea. Pero al final del día está bien, lo hacemos por los humanos. Son muy superiores a los animales”
Mientras Ralph toma el desayuno nos platica que es un conejillo de ensayo, al igual que todos sus familiares, los cuales murieron haciendo su trabajo. Lo cual, puede notarse, lo entristece bastante.
De pronto aparece en un laboratorio para comenzar con las pruebas.
“Sé que se ve mal, pero de la forma en que yo lo veo, estoy haciendo mi trabajo. Si tan solo un humano pudiera tener la ilusión de un lápiz labial, o un desodorante más seguro…”
Durante un momento puede verse a más conejitos que piden ayuda para ser liberados, ya que no quieren sufrir ni morir.
Lo más fuerte de la campaña llega en este momento, donde se ve que le meten una jeringa en los ojos a Ralph, que grita del dolor. Luego sale caminando todo adolorido, sin poder ver y con el cuerpo lastimado.
https://www.youtube.com/watch?v=a-l40muLBhQ
El presidente de la HSI, Jeffrey Flocken, explicó lo que representa el cortometraje:
“Save Ralph es un llamado de atención sobre que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlo a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de pruebas confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”.
Esta campaña tuvo gran aceptación en redes sociales y varios usuarios pidieron fijarse en las marcas y comprar aquellas que no usan animales ni los maltratan.
La voz de Ralph es del famoso director Taika Waititi y participaron otros famosos como Ricky Gervais y Zac Efron.
Continúa leyendo:
EDT/kmj