MÉRIDA.— Un elevador del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Mérida, Yucatán, se desplomó con 12 personas en su interior debido a una falla mecánica, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
En un breve comunicado, la Dirección del hospital indicó que el incidente ocurrió debido a una “falla mecánica en uno de los elevadores de carga” del edificio, “en la cual, ningún personal resultó con lesiones de gravedad”. Los afectados fueron atendidos por médicos del propio nosocomio.
Indicó que el departamento de Protección Civil y Hospital Seguro respondió al incidente “con rapidez y eficacia para garantizar la seguridad de las personas afectadas”, aunque no se confirmó el número de personas heridas ni se informó en qué piso ocurrió el accidente.
“La seguridad de nuestros pacientes, visitantes y personal, es de la más alta prioridad, por lo que se solicitará de inmediato un dictamen técnico”, apuntó el Hospital. “Nuestra prioridad es brindar atención médica de alta especialidad a la población sin seguridad social, lo cual continuará sin eventualidades”.
No obstante, algunos familiares de pacientes que se encontraban en el lugar mencionaron problemas previos con uno de los elevadores destinados a las visitas. Expresaron su temor a usar dichos ascensores y optan por usar mejor las escaleras.
Meses atrás, se generaron una serie de eventos desafortunados en los que los elevadores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de varios puntos del país terminaron por colapsar por fallas mecánicas y falta de mantenimiento.
Te recomendamos:
Pese a la tragedia en Acapulco, arman fiesta en Chilpancingo por informe de alcaldesa
EDT/dsc