Ciudad de México.- En un acto significativo para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, el Secretario de Contraloría, Victor Edgar Arenas, tomó protesta al nuevo Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) del Instituto Guerrerense del Emprendedor, la Secretaría de Salud Guerrero y la Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado. Esta iniciativa busca asegurar el cumplimiento efectivo de las metas y objetivos institucionales con un enfoque orientado a resultados.
Durante la ceremonia, Arenas destacó que estas acciones son esenciales para prevenir riesgos en los procesos internos del gobierno, en línea con la directriz de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de combatir la corrupción. “Cerrarle el paso a la corrupción es una prioridad para este gobierno”, subrayó el Secretario.
El COCODI se conforma en cumplimiento del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, que establece que la Secretaría de Contraloría es responsable de organizar y supervisar el Sistema de Control Interno. Este nuevo comité se encargará de establecer, actualizar y mantener operativas las directrices del sistema, basándose en el Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno del Sistema Nacional de Fiscalización.
Con esta instalación, el gobierno del estado reafirma su compromiso hacia una gestión pública más transparente y eficiente, promoviendo una cultura de legalidad y responsabilidad en el ejercicio del servicio público.
EDT.MX/CV