viernes, mayo 9, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Noticias y Letras Noticias Ciudad de México

Se lleva a cabo el ‘Desfile del Día del Policía’ en el Hemiciclo a Juárez

Editor Por Editor
17 diciembre, 2022
En Noticias Ciudad de México
Reading Time: 3 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


Ciudad de México.- Este sábado, 17 de diciembre, se realizó el “Desfile del Día del Policía”, el cual partió del Hemiciclo a Juárez con una columna de más de 2 mil 500 elementos de las diferentes instituciones.

Lo anterior, fue con el objetivo de reconocer y honrar la labor que realizan las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, todos de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, agradeció el apoyo de la Jefa de Gobierno hacia la policía y se dirigió a los hombres y mujeres de la institución:

“Este desfile es un reconocimiento para ustedes para sus familias y para esta labor tan loable que realizan todos los días. Si de algo nos podemos sentirnos orgullosos es de ser policías y desempeñar esta labor tan específica a favor de la ciudadanía”.

También agradeció la colaboración de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; además reconoció avances en la disminución de los delitos de alto impacto como el homicidio doloso y robo de vehículo con violencia.

Asimismo, reconoció la valentía de los policías que perdieron la vida en cumplimiento del deber, a quienes señaló que serán recordados con profundo respeto, aprecio y reconocimiento.

#SSC | Preparándonos para nuestro gran desfile por el día del Policía. ¡Te invitamos a seguir la transmisión en punto de las nueve horas! pic.twitter.com/AMYpdRR3T4

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 17, 2022

En su intervención la Jefa de Gobierno la Dra. Claudia Sheinbaum, reconoció la gran labor que ha hecho el Secretario Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que gracias al liderazgo del Secretario y la labor de cada uno de los policías, en estos cuatro años, se ha logrado una reducción de los delitos que se cometían en la Ciudad, se redujo en más del 55 por ciento los delitos de alto impacto, cerca del 60 por ciento en homicidios dolosos y cerca del 50 por ciento en robo de vehículo con y sin violencia.

La Jefa de Gobierno señaló que el día de hoy se cuenta con más mujeres policías de lo que históricamente se había tenido en Policía, lo cual engrandece a la corporación, además invitó a cada uno de los uniformados a seguir trabajando todos los días con esfuerzo, dedicación, cariño y amor, para hacer de la Ciudad de México, una ciudad de paz y cada día más segura para todos sus habitantes y personas que la visitan.

También los exhortó a poner en alto los grandes valores que representa el ser policía, valores como son honestidad, respeto a los derechos humanos, la valentía, disciplina, lealtad y servicio a la ciudadanía, para ser la mejor policía del país.

En el desfile del Día de la Policía participaron muchas mujeres comprometidas con la seguridad de las niñas, las mujeres y toda la población de la capital. En los últimos años, más mujeres se han integrado a las filas de la @SSC_CDMX y han tenido acceso a más puestos de mando. pic.twitter.com/awm59f7SoU

— Secretaría de las Mujeres (@SeMujeresCDMX) December 17, 2022

El Policía Primero Fernando Franco Manzano realizó la solicitud de permiso para dar inicio al desfile y con la banda de guerra de fondo, previo al arranque, los 2 mil 352 policías de la SSC, los 101 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos; así como los 101 efectivos de la Policía de Investigación de la FGJ, realizaron la Arenga denominada “Gloria, gloria a los comandos”, con la cual levantaron los ánimos para iniciar el recorrido.

El desfile estuvo conformado por por seis banderas, 25 gallardetes, 25 guiones, 25 jefes, 220 oficiales, 2 mil 107 elementos de tropa, 48 caballos, 124 vehículos, cinco helicópteros de los Cóndores y siete motopatrullas que partieron del Hemiciclo a Juárez hacia Paseo de la Reforma y su cruce con avenida Insurgentes.

A lo largo del trayecto se reunieron más de 20 mil personas para disfrutar del paso de cada contingente, y con porras, gritos, aplausos, felicitaciones y mucha emoción, sobre todo de los niñas y las niñas, arroparon a las y los policías que con firmeza, garra y entrega, marcharon orgullosos de portar el uniforme que los distingue como Policías de la Ciudad de México.

El Equipo Internacional de Acrobacia realizó una demostración de sus habilidades, mientras los helicópteros Cóndores realizaban el recorrido desde el aire. Por primera vez, también participó un contingente de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

En el marco de este evento se entregaron 20 reconocimientos a policías destacados en el servicio; cinco por perseverancia a oficiales con más de 30 años de servicio, cinco condecoraciones al Valor Policial, además de cinco reconocimientos por acciones relevantes y cuatro a policías distinguidos.

También se hizo entrega del premio al Policía del Año al Policía Segundo Luis Vázquez, de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

Estuve presente en el Desfile del Día del Policía. La Jefa de Gobierno, @Claudiashein, habló sobre la estrategia que se ha seguido: 1. Atención a las causas sociales; 2. Coordinación interinstitucional; 3. Investigación; y 4. Más y mejor policía. pic.twitter.com/OLEVqwAVd8

— Martí Batres (@martibatres) December 17, 2022

 

 

EDT.MX/CV

Etiquetas: cdmxClaudia SheinbaumDesfile del Día del PolicíaOmar García HarfuchSSC
Noticia anterior

Alertan Sedesa y Semujeres por servicios médicos falsos de ILE

Siguiente noticia

Inaguran Verbena Navideña en el Zócalo del Centro Histórico

RelacionadoNoticias

Noticias Ciudad de México

Entregan apoyos funcionales en Cuauhtémoc para impulsar la inclusión social

8 mayo, 2025
Noticias Ciudad de México

Clara Brugada lanza plan escolar que prioriza el bienestar emocional de estudiantes capitalinos

8 mayo, 2025
Cultura

Paseos Históricos en CDMX celebran 40 años con recorridos especiales

8 mayo, 2025
Noticias Ciudad de México

Secundaria de Azcapotzalco inaugura recorridos educativos en el histórico Congreso capitalino

8 mayo, 2025
Cultura

Alejandro Camacho revive la historia de México a través de juguetes hechos a mano

8 mayo, 2025
Noticias Ciudad de México

Clara Brugada anuncia infraestructura incluyente para vivir el Mundial desde los barrios

8 mayo, 2025
Siguiente noticia

Inaguran Verbena Navideña en el Zócalo del Centro Histórico

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Entregan apoyos funcionales en Cuauhtémoc para impulsar la inclusión social

8 mayo, 2025

Clara Brugada lanza plan escolar que prioriza el bienestar emocional de estudiantes capitalinos

8 mayo, 2025

INAH homenajea a cuatro grandes mujeres que reescribieron la historia del arte nacional

8 mayo, 2025
Liam Payne y su fortuna sin testamento

La fortuna de Liam Payne: ¿qué pasará con su patrimonio?

8 mayo, 2025
Reacciones al Papa León XIV

Mandatarios del mundo reaccionan a la elección del Papa León XIV

8 mayo, 2025

Paseos Históricos en CDMX celebran 40 años con recorridos especiales

8 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019