CANADÁ, 3 de agosto, (EDT).- El modelo y artista Rick Genest, conocido como Zombie Boy por los característicos tatuajes que cubrían su cuerpo y rostro, fue encontrado sin vida, la tarde del miércoles, en su domicilio de Montreal, Canadá. La noticia fue confirmada por la agencia a la que pertenecía. Genest tenía sólo 32 años.
Anteriormente, algunos medios canadienses especulaban acerca de la salud mental del modelo. Aparentemente, todo apunta a que el suicidio de Genest fue consecuencia de los trastornos mentales que padecía.
Zombie Boy comenzó su carrera de modelo desde el 2010, de la mano del diseñador francés Thierry Mugler. El estilista Nicola Formichetti, director creativo de la firma, en ese entonces, lo reclutó como imagen de Mugler y también lo colocó en las portadas de Vogue Hommes Japan en la época en la que fue director creativo de la publicación.
Sin embargo, el joven punk que vivía en la calle y se ganaba la vida limpiando los cristales de los coches en los semáforos o participando en freak shows, alcanzó la fama mundial cuando apareció en el video musical de la canción “Born This Way” de Lady Gaga del álbum homónimo de la cantante en 2011.
La tarde del jueves la artista compartió en sus redes sociales un par de fotos con su amigo, pero más tarde retiró el post que decía:
“El suicidio del amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, llevar la salud mental al primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o familia hoy. Debemos salvarnos los unos a otros”.
La cantante se disculpó por haber hablado demasiado pronto con respecto a las causa de muerte de su amigo, pues aún no había resultados de la investigación; así que subió un nuevo post a su cuenta de Twitter.
“Por respeto a la familia de Rick, Rick y su legado me disculpo si hablé demasiado pronto, ya que no había testigos o pruebas que apoyen ninguna conclusión por la causa de su muerte. Yo de ninguna manera quise sacar una conclusión injusta. Mis más profundas condolencias a toda su familia y amigos”.
Out of respect for Rick's family, Rick & his legacy I apologize if I spoke too soon as there was no witnesses or evidence to support any conclusion for the cause of his death. I in no way meant to draw an unjust conclusion My deepest condolences to his entire family and friends. pic.twitter.com/CJ9AdOJ22j
— Lady Gaga (@ladygaga) August 4, 2018
La agencia que manejaba la carrera del modelo, Dulcedo Management, emitió un comunicado en el que, además de expresar la tristeza que les produce la muerte de Zombie Boy, se aclara que el también artista “no era drogadicto y estaba sobrio al momento de su muerte”. Este mensaje, evidentemente, para acabar con cualquier especulación respecto a las condiciones en que se habría dado el suicidio.
Rick Genest comenzó a tatuar su cuerpo desde los 16 años, luego de que logró superar un tumor cerebral. Tenía tatuado el 90% de su cuerpo, motivo por el cual ganó dos récords Guinness: el primero, por tener 176 imágenes de animales tatuados y, el segundo, por el número de huesos que dibujó sobre su cuerpo.
EDT/TIV