CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix ha confirmado que una secuela de Pollitos en Fuga llegará al servicio de streaming, iniciando su producción el próximo año.
Sam Fell ha sido designado como el principal encargado del proyecto fingiendo como el director, mientras que los cineastas que estuvieron al frente de la primera entrega Nick Park y Peter Lord seguirán vinculados a la franquicia trabajando ahora como consultores creativos y productores ejecutivos.
Aunque buena parte de la esencia de la cinta original será parte de esta secuela, no se ha mencionado nada sobre el probable regreso de Mel Gibson, Miranda Richardson y compañía para darle voz nuevamente a los personajes.
La primera parte se centró en un grupo de gallinas que buscaban escapar de una granja británica ante el riesgo de que sean convertidas en pasteles de carne de pollo.
La película original fue todo un éxito en taquilla, acumulando $225 millones de dólares alrededor del mundo con un presupuesto de $45 millones. A la fecha, permanece como la película animada stop-motion de ingresos más altos en la historia.
Junto al anuncio de la segunda parte, también se reveló una primera sinopsis:
“La secuela continúa con Ginger y su compañero Rocky dando a luz a Molly, que crece rápidamente y quiere explorar el mundo exterior. Pero Ginger no quiere relacionarse con el mundo exterior. Luego se dan cuenta de que hay una nueva amenaza en el continente para los pollos. Habrá diversión y juegos para estas gallinas cuando vuelvan a la acción”.
Al asociarse con Netflix, el cofundador de Aardman, Peter Lord, dijo:
“Los fanáticos de todo el mundo han esperado pacientemente una idea, una secuela digna de Pollitos en Fuga, por lo que estamos encantados de anunciar, en el 20 aniversario, que hemos encontrado la historia perfecta”.
Por el momento se desconoce cuándo se estrenará la cinta en Netflix a nivel mundial, pero la producción comenzará en 2021.
Continúa leyendo:
Netflix lanza tráiler de ‘Más allá de la Luna’, su nueva película animada
EDT/KMJ