CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (EDT).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que seis elementos de la policía capitalina fueron suspendidos de sus cargos, tras ser señalados como presuntos responsables de violar y abusar de mujeres en la Ciudad de México.
A través de un video publicado en sus redes oficiales, la mandataria aclaró que la suspensión es mientras las investigaciones se llevan a cabo. “Como lo he dicho, no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables”, apuntó.
En la grabación de poco más de minuto y medio, Sheinbaum Pardo destacó que la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños es ”inadmisible e inaceptable”, por lo que en su Gobierno no se tolerará y por ello se comprometió a cambiar los mecanismos de denuncia de las mujeres víctimas de algún delito.
Recordó que “somos la única entidad que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también, para apoyar a la mujeres víctimas de la violencia”.
Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente: pic.twitter.com/f7YJ1jmz9m
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2019
“Esto es apenas el principio, vamos a consolidar una defensa eficaz por resultados palpables a corto plazo”, finalizó Claudia Sheinbaum, en respuesta a la protesta realizada el lunes para exigir justicia en el caso de una menor de edad violada en Azcapotzalco, así como por otros dos casos denunciados el último mes, en los que policías capitalinos fueron señalados como agresores sexuales.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Sheinbaum pide intervención de CDHDF en caso de joven violada por policías
EDT/dsc