CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (EDT).— Ya todos estamos agradecidos porque finalmente y luego de tanta controversia, ya fueron designados los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía. Y aunque algunos senadores no quedaron muy contentos con la decisión de AMLO, todos estarán de acuerdo en que al menos podrán descansar un rato de las incómodas ocurrencias de la senadora panista Xóchitl Gálvez.
No te pierdas: Alcalde ‘bullea’ a niña: ‘tiene obesidad espantosa’, dice
Y es que la legisladora perdió la compostura durante las sesiones en la Cámara de Senadores, en las que se llevaron a cabo las entrevistas a los candidatos a comisionados de la CRE. El martes pasado, mientras el pleno estaba discutiendo la elegibilidad de los candidatos, las cámaras cacharon a Gálvez pasándole una papelito a su compañero del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, así muy al estilo de los “recaditos” que nos pasábamos entre compañeros en la primaria, mientras estábamos en clase. ¿Ya se acordaron?
Y pues todos estábamos con la curiosidad por saber qué decía el papelito y resulta que era una nueva lista de candidatos que la senadora había estado seleccionando a manera de burla por la terna propuesta por el presidente AMLO.
Pero la lista no era de nombres cualquiera sino de albures con los que elegante senadora llenó su lista: Rosa Melcacho, Rosa Mesta, Aquiles Castro, Aquiles Pico, Alma Madero y Devora Melo.
Y no es todo, remata con un finísimo “que chinguen a su madre todos”.
Te recomendamos: ¡Por fin! Las trabajadoras del hogar ya pueden afiliarse al IMSS y te decimos cómo
Pero eso no fue todo, pues la senadora fue criticada por su actitud durante las entrevistas, pues además de presentarse en el Senado con orejas de burro para señalar que los candidatos eran unos “burros”, durante las comparecencias de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), algunos de ellos le reclamaron a la senadora Xóchitl Gálvez que sus preguntas eran para exhibir a los candidatos e incluso para “faltarles al respeto”. Así sucedió con la candidata a comisionada de la CRE, Paola López Chávez, quien sí entabló una discusión con la senadora, donde no sólo le recriminó por “exhibir” a la gente, sino que hasta le solicitó estudiar antes de hacer preguntas.
Por su parte, Gálvez aseguró que no era su intención “exhibir a nadie” porque “se exhibieron solos”. Agregó que decir que exhibió a alguien por su falta de conocimiento es una “acusación muy grave”.
Video sugerido:
¡CHULADA!
Hasta que alguien le paró las patas a Doña Prepotente…#VerdadesQueDuelen pic.twitter.com/WoHxXn7Z1a— Doña Piro 🍉 (@Piromana696_) April 4, 2019
Continúa leyendo:
Elena Poniatowska se levantó temprano para la mañanera de AMLO
EDT/TIV