UberAssist es el servicio especializado de Uber que pretende facilitar el traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.
El servicio ya estaba disponible en Monterrey, pero ahora podrá ser utilizado en ocho ciudades más: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.
El director de Operaciones de Uber México, Roberto Fernández del Castillo, señaló que UberAssist fue diseñado en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y Teletón México.
Los choferes están capacitados en manejo de sillas de ruedas, andaderas y muletas así como en terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a usuarios con necesidad de asistencia.
Hasta el momento han sido más de mil choferes los que han acudido a los cursos de capacitación que se brindan en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.
Para solicitar el servicio el usuario sólo tiene que elegir en la aplicación el servicio UberAssist. La tarifa es la misma que el servicio UberX, “porque ser de capacidad diferente no es una razón para cobrar más, todo lo contrario”, apuntó Fernández del Castillo.
De acuerdo con el directivo, a los conductores, Uber les cobrará una comisión menor; “normalmente se les cobra 25 por ciento y en estos viajes solo se les cobrará 15 por ciento para reconocer su trabajo”, señaló.
AM.MX/dsc