CIUDAD DE MÉXICO.— En el Día Mundial contra el Cáncer, una noticia llenó de tristeza al medio del espectáculo y es que la actriz Shannen Doherty —a quien seguramente recordarás por su papel de Brenda en la serie Beverly Hills 90210—, acaba de anunciar que nuevamente padece cáncer y que se encuentra en etapa 4.
La actriz que también protagonizó la popular serie de los 90, Charmed, junto a Holly Marie Combs y Alyssa Milano, comentó en entrevista para el programa Good Morning America que sufre una recaída de cáncer y que se encuentra en grado cuatro.
https://www.instagram.com/p/B5vwrJRBZmB/
“Creo que se iba a saber en unos días o en una semana que tengo cáncer en grado cuatro. Así que mi cáncer ha vuelto, por eso estoy aquí. Creo que no lo he procesado todavía. Es un trago amargo en muchos sentidos”, dijo entre lágrimas.
La actriz de 48 años confesó que está asustada por el nuevo diagnóstico y muy preocupada por la forma en la que su familia tomará la noticia.
“…estoy petrificada, bastante asustada. Mi madre es un ser humano valiente, también mi esposo, pero me preocupo por ellos y prefiero controlar la narrativa, que la gente lo escuche de mí, que sea real y auténtico”, explicó.
La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y en 2017 entró en remisión. En febrero del año pasado, tras la muerte de su ex compañero de reparto, Luke Perry, la actriz recibió el nuevo diagnóstico de que la enfermedad había vuelto y muy agresivamente. La actriz prefirió honrar a su compañero guardando en secreto su estado de salud.
¿Qué significa tener cáncer en etapa 4?
Cuando el tumor canceroso es pequeño y no ha penetrado la capa mucosa se dice que es un cáncer en etapa I. Los tumores en etapa II se hallan dentro de la pared muscular y la etapa III afecta los ganglios linfáticos cercanos. Los cánceres en etapa IV son raros y se han diseminado (metástasis) a órganos lejanos.
AMX/TIV