CDMX.- La educación es un derecho no un privilegio, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum en un video publicado en sus redes sociales en donde les deseó un feliz regreso a clases a los estudiantes de la Ciudad de México.
Durante su visita a la Universidad de la Salud (UNISA) ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la mandataria capitalina detalló que en lo que va de su administración han sido intervenidas más de 2 mil 115 escuelas públicas en beneficio de los niños que retornan a las aulas escolares.
“Aprovecho para desearles un regreso a clases felices a todos los niños y niñas de la ciudad y también para decirles que nuestro programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela del gobierno de la ciudad, intervenimos 2 mil 115 escuelas, con un monto de 250 millones de pesos”, indicó la Jefa Claudia.
Acompañada de estudiantes de la UNISA, la mandataria capitalina recordó que esta es una de las universidades públicas que se construyeron desde el inicio del actual Gobierno, y está ubicada en una sección donde antes había instalaciones militares.
“Recuerden que el Bosque tenía tres secciones, ahora tiene cuatro porque las instalaciones militares pasaron a ser un espacio público de cerca de 50 hectáreas, y este lugar también eran instalaciones militares y ahora es una universidad pública (…) Aquí hay jóvenes de la Ciudad de México, del Estado de México y de otros estados de la República”, detalló.
Asimismo, explicó que en rubro universitario ya se cuentan con 6 campus universitarios (Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos) con los que han sido beneficiados más de 37 mil estudiantes.
Con ello, la Jefa de gobierno reiteró que en su administración “la educación es un derecho no un privilegio”.
Continúa Leyendo:
CDMX es reconocida por implementar acciones contra el cambio climático
EDT.MX/CV