CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (EDT).- El tema de las fotomultas ha estado plagado de dimes y diretes, pues ha todos nos ha tocado ver una de esas cámaritas tirando fotos al por mayor hasta cuando no pasan autos. Y a todos nos ha parecido una manera injusta de recaudación de fondos además de inútil, pues no había un proyecto de fondo para la educación vial.
Durante su campaña, la jefa de Gobierno de la CDMX electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración terminaría con las fotomultas y como lo prometido es deuda, Sheinbaum compartió el día de ayer en su cuenta oficial de Twitter un comentario que traerá la alegría a todos los corazones de los automovilistas citadinos, pues confirmó que no romperá su promesa y que terminará con el abuso de las fotomultas.
Como nos comprometimos en campaña, se va a acabar con el abuso de las fotomultas. No vamos a romper nuestra promesa.
Le encargué a @andreslajous que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial, que proteja a peatones y ciclistas; que acabe con los abusos a la población. pic.twitter.com/iA6RTtPKLN
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 25, 2018
De hecho ya le encargó a Andrés Lajous Loaeza, quien será secretario de Movilidad, que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial que modifique el reglamento de tránsito.
El pasado 19 de julio, la futura jefa de Gobierno de la CDMX que entrará en funciones el 5 de diciembre, expresó, en entrevista, que hará uso de la tecnología para elaborar el esquema de las modificaciones al reglamento, pues su administración está interesada en proteger al ciclista y al peatón, así como reducir accidentes viales.
EDT/TIV