CIUDAD DE MÉXICO.— De acuerdo con especialistas, el coronavirus pudo tener su origen en uno de los exóticos platillos donde se utilizan animales como los murciélagos de fruta y las serpientes.
La Dirección General del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país asiático informó que en la localidad de Wuhan, China, lugar donde empezó la enfermedad, se vende comida de mar y otros animales salvajes.
Los investigadores descubrieron que la causa del SARS entre el año 2002 y 2003 se originó en estos animales, y no descartan que sean estos mismos los que desataron el coronavirus.
La sopa de murciélago
El caldo de murciélago es uno de los platillos exóticos chinos que muchos visitantes se arriesgan a probar. Se trata de un murciélago que flota en un caldo con verduras.
Y luce así 👇🏼. ¿Se te antoja?
Graphic ⚠️
#ChinaPneumonia — “Bat Soup” on 🇨🇳 diners’ desk.#Wildlife animals hv ALWAYS been “delicacies” in #China, some even claim they can improve health & sex performance.Let’s NOT forget #Bats are reservoirs for <60 viruses.#coronavirus #Wuhanpic.twitter.com/Eg7QEUxrsz
— @Dystopia – #StandWithHongKong (@Dystopia992) January 22, 2020
Comida del mar
Aunque la sopa de murciélago se ha convertido en la principal sospechosa, las personas infectadas también aseguraron haber probado algunos platillos con animales del mar como la sopa de serpiente
https://www.youtube.com/watch?v=IqG7MqzI1Qo
Hasta el momento, las autoridades chinas han reportado más de 500 casos y 18 muertos, uno de ellos fuera de la zona cero. Sin embargo, es probable que existan más personas contagiadas alrededor del mundo.
AMX/TIV