CIUDAD DE MÉXICO.- Spotify quiere ser más que un servicio para escuchar música. La aplicación, que hace tiempo empezó a apostar por los podcasts y los audiolibros, ha anunciado en su evento Stream On un rediseño de su interfaz.
La nueva interfaz de Spotify tiene como eje un feed vertical al mejor estilo de TikTok que estará presente en las categorías Música y Podcasts y programas. Según la compañía, este cambio sustancial se traducirá en “un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas”. Algunos de los contenidos tendrán reproducción automática, como por ejemplo, podcast de video.
Si tocamos en Música, por ejemplo, en la parte superior de la pantalla aparecerán algunos álbumes y listas de reproducción, mientras que en la parte central habitará la nueva fuente de contenidos con vídeos reproduciéndose automáticamente a modo de previsualización.
Ready, set, discover new audio easier than ever before! Take a look at our greatest app evolution yet. Introducing @Spotify's new Home feed. #SpotifyStreamOn pic.twitter.com/OHrp3C6FOT
— Spotify News (@SpotifyNews) March 8, 2023
“El Spotify que presentamos está construido para sentirse vivo. Con una interfaz dinámica es más fácil que nunca hacer scroll y swipe y está cargado con muchas nuevas maneras de escuchar”, dijo Gustav Soderstrom, co-presidente y jefe de producto y tecnología.
Con esta actualización, Spotify busca poner al alcance de la mano una propuesta que va más allá de la música. Por otra parte, la compañía está enviando un claro mensaje hacia los usuarios más jóvenes, que se ven atraídos por el fenómeno de TikTok.
“Descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de descubrir el audio antes de sumergirse por completo en él”, asegura la compañía en un comunicado de prensa.
Los tiempos de disponibilidad de la nueva interfaz no están claros, pues en la presentación solo fue dicho que la renovación llegará “en las próximas semanas y meses“. Se espera que México sea uno de los primeros territorios con nueva interfaz ya que esta es la app dedicada a música más utilizada en el país.
Continúa leyendo:
EDT/kmj