CIUDAD DE MÉXICO.- Fans de Nirvana, si cuentan con 1 millón de dólares es su oportunidad de ser los flamantes dueños de la guitarra que Kurt Cobain utilizó en el icónico concierto Unplugged de MTV, de 1993.
Se trata de una guitarra electroacústica modelo D-18E de 1959, fabricada por el luthier estadounidense Martin, que hizo solo 302 ejemplares, con la que Cobain interpretó la famosa versión de ‘The Man Who Sold The World’ de David Bowie hace 27 años, 6 meses antes de que se quitara la vida.
La guitarra será subastada el próximo 19 de junio y Darren Julie, director de la casa de subastas Julien’s Auctions , explicó a medios internacionales que esta tiene una estimación inicial de US$1millón ($3.900 millones aproximadamente), pero que lo más es seguro es que obtengan una suma más alta.
Pero este no es el único objeto de Cobain que los coleccionistas podrán obtener, pues en esta misma fecha se subastarán otros elementos del líder de Nirvana como: una guitarra Fender Stratocaster , una camisa plateada metálica que usó para el vídeo de Heart-shaped Box y la lista de canciones que usó para el desconectado de 1993.
Sin embargo, estos no son los primeros objetos, propiedad de Cobain, que subasta Julien‘s Auctions, de hecho, a finales del año anterior subastaron el saco verde que utilizó en el mismo “unplugged”. En esa ocasión obtuvieron US$334.000 ($1.300 millones).
El guitarrista y cantante, líder de la banda, no alcanzó a ver el éxito de “Unplugged“, el disco que se lanzó en noviembre siguiente y que encabezó las listas de los más vendidos.
Según la revista especializada Billboard, se han vendido más de cinco millones de copias en Estados Unidos.
Video sugerido:
EDT/TIV