CIUDAD DE MÉXICO.- La era de los Juegos Olímpicos en Claro Sports ha terminado, pues TelevisaUnivisión obtuvo los derechos de transmisión de la justo deportiva veraniega para las ediciones de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.
Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que TelevisaUnivision ha adquirido, en exclusiva para México, los derechos audiovisuales de todos los Juegos Olímpicos hasta 2032. El contrato cubre televisión abierta, servicios de paga, plataformas digitales, el derecho de sublicenciar estos derechos dentro de México, así como los derechos de radio no exclusivos.
Además de esto, Televisa también tendrá los derechos de los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026, Alpes Franceses 2030 y los Juegos de la Juventud que se den en este periodo.
Uno de los factores clave en la decisión del COI fue la audiencia récord que obtuvo TelevisaUnivisión durante París 2024. Según datos de TUDN, 7.5 millones de televidentes vieron la ceremonia de inauguración en TelevisaUnivisión y un total de 47.6 millones de mexicanos siguieron los Juegos a través de los canales 5 y 9 de televisión abierta.
El monto de la venta de derechos no fue revelado. Se sabe que el COI distribuye los ingresos generados por este tipo de acuerdos para beneficiar a las organizaciones deportivas, atletas y federaciones de todo el mundo. Según Thomas Bach, presidente del COI, el contrato ayudará a organizaciones deportivas, deportistas y deportes de todo el mundo.
Este acuerdo consolida a TelevisaUnivisión como el líder en transmisiones deportivas en México, asegurando la transmisión exclusiva de los Juegos Olímpicos en televisión abierta, sistemas de paga y plataformas digitales, incluyendo VIX, su servicio de streaming.
Continúa leyendo:
EDT/kmj