CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica desatada después de las acusaciones de fraude por parte de Televisa, Anahí llegó a un acuerdo con la televisora para aclarar la situación y solucionar el problema en conjunto.
A través de un comunicado de prensa, la compañía aseguró que confía plenamente en la inocencia de la cantante y actriz, y que tras las debidas investigaciones, se resolvió que “hubo en su entorno personas que actuaron inapropiadamente”.
“Queremos señalar que tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: TelevisaUnivision”, se lee en la misiva.
“A ella le reconocemos, de siempre, un comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso. Dejando en claro que no habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción”.
Según se explicó, tras emprender una investigación interna por la filtración indebida de información relacionada con la sexta temporada del programa ¿Quién es la máscara?, TelevisaUnivision terminó la relación laboral con un community manager de dicha producción.
“Contra esta y otras personas se llevan a cabo diversas acciones de índole legal”, se puntualiza en el comunicado.
Recordemos que Televisa alegaba que Anahí adivinó el nombre de siete de 20 participantes de esta temporada, gracias a que tuvo acceso a una lista de personajes que su publirrelacionista, Danna Vázquez, obtuvo por su amistad con un miembro del equipo de producción.
📝 #TelevisaUnivision y @eslamascara informan: pic.twitter.com/LXLwYIRge4
— TelevisaUnivision Prensa (@TUPrensa) January 15, 2025
Tras la decisión de este martes de la televisora, Anahí lanzó su propio comunicado de prensa en redes.
“Estoy en comunicación con TelevisaUnivision para aclarar cualquier situación que involucre a mi persona, así como para salvaguardar mi reputación y carrera artística de cuatro décadas, años a través de los cuales, ustedes bien lo saben, siempre me he conducido con total rectitud y profesionalismo. Nunca he tenido nada que ocultar y esta no es la excepción”.
En su carta, publicada en su cuenta de Instagram, Anahí asegura que actualmente es independiente y no cuneta con ninguna exclusividad. Además, aparentemente, ha cortado relaciones con Danna Vázquez y su equipo de management.
“Ni Danna Vázquez ni su agencia (Prensa Danna) serán mis representantes artísticos, ni mediáticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”, aclaró Anahí.
Continúa leyendo:
Televisa denuncia a Anahí por presunto fraude en ‘¿Quién es la máscara?’
EDT/kmj