Ciudad De México.- El abierto de Roma, mejor conocido como ATP Masters 1000 Rome, tendrá público presencial a partir de los octavos de final. Por medio de la agencia de noticias ANSA, se dio a conocer que la Subsecretaria de Deportes de Italia, Valentina Vezzali anuncio a medios locales que el Abierto de Tennis Roma, el cual se tiene previsto a realizarse del 9 al 16 de mayo, recibirá un aforo del 25% cuando el torneo reciba a los deportistas en los octavos de final.
Así mismo, Vezzali declaró que el plan anunciado permitirá la presencia de 5 mil 500 personas en los primeros partidos y de 2 mil 500 espectadores cuando se utilicen menos canchas de tennis. De igual manera, Valentina Vezzali menciona lo siguiente con relación a los espectadores asistentes:
“El torneo reabrirá el deporte al público y es el rayo de luz al final del túnel. Agradezco al ministro (de Salud, Roberto) Speranza y al Comité Técnico Científico, con los que trabajamos para lograr esto”.
Se aclara que el público asistente, deberá respetar los protocolos de distanciamiento social, así como también el constante uso de productos para una protección individual. Por su parte la Alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se destacó en mencionar que la oportunidad de tener un público es una decisión importante, ya que al hacerlo en condiciones de seguridad durante la pandemia, seria un gran éxito para todos. Agrega también que “es una gran señal de relanzamiento y reanudación. Es la señal que se precisaba. Roma nunca dio un paso atrás” señaló durante una presentación del ATP Masters 1000 Rome.
⇒ Por otro lado, según el informe de ANSA, el presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), Angelo Binaghi, celebró la decisión de Vezzali, a quien agradeció en nombre de los miles de personas que se beneficiarán por el decreto.
En cuanto a la venta de los boletos, Binaghi informó que habrá un criterio de prioridad, mencionando en primer puesto a los patrocinadores, luego a los abonados y después a quienes compraron primero los boletos.
Así mismo, dichos boletos, quienes los hayan comprado con el supervoucher de la edición pasada, se podrá utilizar en las finales de la ATP o esperarse a la siguiente edición, pero solo sería en cuestión de decisión de aquellos que pagaron por su boleto.
Te recomendamos:
Robert De Niro y Roger Federer se unen para campaña turística de Suiza
EDT.MX/CV