CIUDAD DE MÉXICO.- Fue en septiembre del año pasado cuando el cantante Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, canceló un concierto en el SoFi Stadium de Los Angeles. En ese momento solo pudo interpretar tres canciones antes de quedarse “sin voz” y ahora ha explicado las razones.
Con motivo de la promoción de The Idol, serie que protagoniza junto a Lily-Rose Depp y que estrenó sus dos primeros episodios en el Festival de Cannes, el famoso cantante explicó qué aquella noche, por primera vez, olvidó cómo cantar.
En una entrevista con W Magazine, Abel Tesfaye aseguró que compaginar ambos proyectos, su gira musical y la serie, supuso un caos mental. “Fue difícil pasar de una cabeza a otra”, dijo. “Luego, después del concierto, perdí la voz. Ninguna voz salió en absoluto. Eso nunca había sucedido antes”, reveló.
“Mi teoría es que olvidé cómo cantar porque estaba interpretando a Tedros, un personaje que no sabe cantar. Puede que esté profundizando demasiado en esto, pero fue aterrador. Como The Weeknd, nunca me he saltado un concierto. He actuado con gripe. Moriré en el escenario. Pero había algo muy complicado en mi mente en ese momento”.
Tesfaye también compartió su frustración al tener que “despojarse del personaje de The Weeknd, ponerse la peluca de Tedros, actuar junto a Jocelyn (interpretada por Depp) y luego volver a ser The Weeknd”, siendo esta su primera participación estelar en televisión.
The Idol fue co-creada por Sam Levinson y The Weeknd. La trama sigue a Tedros, interpretado por Tesfaye, un líder de culto moderno y gurú de la autoayuda que se involucra en una relación complicada con un ídolo del pop en ascenso. El elenco incluye a Dan Levy, Eli Roth, Rachel Sennott y Hank Azaria.
Continúa leyendo:
EDT/kmj