Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan ha expresado su rechazo a la consulta que Six Flags está llevando a cabo para informar a los vecinos sobre la construcción de una nueva atracción, la montaña rusa “Roller Coaster”, que requeriría la tala de 150 árboles. En una tarjeta informativa, la alcaldía destacó que el parque de diversiones nunca se acercó para pedir su opinión, a pesar de estar ubicado en territorio de Tlalpan.
La alcaldía recordó que ha recibido durante tres años consecutivos el reconocimiento “Ciudad Árbol” por su compromiso con el cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles de la Ciudad de México. En este contexto, consideran fundamental alzar la voz contra el proyecto que amenaza con destruir una parte significativa de su entorno natural.
Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, también se pronunció en contra del derribo de los árboles y criticó a Six Flags por no solicitar la opinión de la demarcación para llevar a cabo este proyecto. A través de sus redes sociales, González Magallanes reafirmó su rechazo, advirtiendo que la tala de árboles solo contribuirá al deterioro de Tlalpan y de la ciudad a mediano y largo plazo.
La alcaldesa insistió en la importancia de frenar la devastación en la región, ya que Tlalpan se ha destacado por la preservación y cuidado de sus extensas áreas verdes. El proyecto de Six Flags, según informó, implicaría la tala de más de 150 árboles para crear espacio suficiente para la nueva construcción.
Ante esta situación, decenas de ciudadanos han convocado una manifestación para expresar su desaprobación. La movilización está programada para el próximo sábado 20 de julio y se espera que afecte la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna, así como otras arterias importantes como Anillo Periférico, zonas cercanas a Perisur, el trébol de Zacatepetl y Boulevard de la Luz.
Los habitantes de Tlalpan están decididos a defender sus espacios verdes y se preparan para hacer oír su voz en contra del proyecto de Six Flags, en un esfuerzo por preservar el bienestar y la calidad de vida en su comunidad.
EDT.MX/CV