Ciudad De México.- A partir del primero de junio hasta el día jueves tres del mismo mes, se cerrarán tres carriles en su totalidad de la carretera que va de la CDMX a Toluca. según informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión de la vía automovilística se realizará a la altura del kilómetro 22+600, por los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT).
El cierre total de los carriles es debido a que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del TIMT, obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, la suspensión del servicio se realizará en dirección a la Ciudad de México, en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.
“Es prioritario para la SCT garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, en todas y cada una de las obras que se desarrollan”. – SCT
Hasta el momento se recomienda a los automovilistas planear con tiempo sus viajes para evitar en la menor medida posible contratiempos en la llegada a sus destinos.
A partir del próximo martes cerrarán tres carriles de la carretera federal México-Toluca
🔷 La suspensión del servicio, con dirección a la CDMX, será hasta el jueves 3 de junio de las 22:00 a las 05:00 Hrs. del día siguiente.
1/3 pic.twitter.com/SfzUxHums7
— SICT México (@SICTmx) May 30, 2021
Tren Interurbano
El año pasado, en el mes de septiembre se supo que la Secretaría de Comunicaciones y transportes firmó convenio con el Gobierno de la Ciudad de México por 400 millones de pesos para continuar con la construcción del Interurbano. Ya para el mes de octubre se dio a conocer que el Tren ya tenía un avance del 87% en construcción; sin embargo, hubo problemas a los que se enfrentaría dicha construcción, y es que se debe de construir un puente para rodear el manantial ubicado entre Santa Fe y el campo militar de Observatorio.
En un comunicado, el Director de Desarrollo Ferroviario del SCT, Manuel Eduardo Gómez Parra, habló al respecto del puente mencionando que en la zona del manantial, no hay solo una curva, sino dos.
Por su parte, el Coordinador del proyecto, Ricardo Chávez Medina, mencionó:
“Tenemos un sistema de control de tráfico que evita de cualquier manera que un tren se acerque a otro a distancias determinadas para evitar un encuentro, un choque”.
EDT.MX/CV